¿Sabías que desde 2019 desapareció la compensación universal de la miscelánea fiscal?
Esto quiere decir que a partir de ese año cada organización es responsable de reclamar la devolución de su IVA. Sin embargo, muchas empresas han optado por no hacerlo debido a la desconfianza, incertidumbre y complejidad que requiere preparar la exhaustiva información que solicita el SAT. Esto ha tenido varios efectos negativos en las organizaciones:
Descapitalización
Endeudamiento con el sistema bancario por tener saldos a favor ociosos o de lenta recuperación
Pérdida del derecho a devolución por caducidad en el plazo para solicitar su devolución
Atención de requerimientos exhaustivos que generan trabajo de recursos internos de tiempo completo
Por otro lado, al contratar un servicio externo que realice un análisis completo de la situación se puede lograr una devolución de tus impuestos y obtener beneficios para tu empresa:
Posibilidad de recuperar hasta 100% del monto presentado
Incrementos en flujos de efectivo y capital de trabajo
Disminución de financiamientos con el sistema financiero
Re-inversión de los recursos recuperados
Atención oportuna
Es por eso que en 10X te ofrecemos la opción de contratar un servicio que se encargue de presentar, ante las autoridades tributarias, una solicitud de devolución de impuestos. Hasta ahora hemos logrado recuperar el 100% del monto presentado en el 93% de los casos, en el 7% restante se ha recuperado al menos el 97% del monto reclamado. En 10X nos enorgullece contar con amplia experiencia en la optimización de procesos fiscales, contables y administrativos, lo que nos permite ofrecer las soluciones más avanzadas en tecnología de la información para agilizar el proceso. Además, conocemos la mentalidad, organización e inclinaciones analíticas del personal de la administración fiscal que revisa las reclamaciones.
Así que no dudes en contactarnos si tienes interés en este servicio y quieres conocer más sobre nuestra oferta.
Comments